I CONVENCIÓ SOBRE L’AMIANT

Por un país libre de amianto!
El colectiu de Jubilados de Macosa-Alstom Afectados por el Amianto, conjuntamente con la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona, ​​organizamos para el 26 de noviembre la primera Convención contra el amianto y sus consecuencias.
La erradicación de este elemento, considerado cancerígeno de primer grado y que está presente en todo nuestro territorio, requiere la implicación de múltiples sectores: administración, profesionales y especialistas, ciudadanía y movimientos vecinales. Sin esta voluntad conjunta no será posible que en diez años (seis en los espacios de concurrencia pública) se haya retirado a todo el amianto tal y como indican las directrices europeas. Esta convención debe servir de punto de encuentro y de inflexión para movilizar a todos los sectores implicados. Contaremos con la presencia de doctores e investigadores de la comunidad médica, de profesionales expertos en el tratamiento del MCA, de abogados que debatirán sobre el marco jurídico que debemos dotar y estarán presentes los movimientos sociales que son los testigos de las consecuencias mortales del amianto.
Para garantizar el máximo nivel y riqueza en el debate, tenemos prevista la presencia de varios ponentes de otros países. En las próximas semanas podremos concretarlo. El objetivo de la Convención es incidir en la administración y en los diversos estamentos de nuestra sociedad para que se asuma con determinación la total erradicación del amianto.
La Convención concluirá con la lectura de un manifiesto donde se marcarán los principales retos a superar cómo es la necesidad inmediata de tener un censo correcto del aminado, el dotarse de unas infraestructuras dimensionadas para acoger de manera adecuada los residuos de los más de 4,2 millones de toneladas de fibrocemento que se calcula que existen en Catalunya y que se apruebe sin más demora el Plan Nacional por la Erradicación del Amianto con su correspondiente partida económica.

Inscripcions a la Convenció Contra l’Amiant

26 novembre de 2022 – Auditori de Sant Martí

Plaça d’Angeleta Ferrer, 2

08020 Barcelona

PROGRAMA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *